La primera receta que voy a poner es un cupcake red velvet muy popular en estados unidos que consiste en un bizcocho rojo con un frosting de queso, que últimamente se ha puesto muy de moda en muchos lugares, personalmente lo probé hace poco y me encantó ;)
Los ingredientes son:
-250g de harina de reposteria,
-1 cucharada de levadura en polvo
-2 cucharadas de cacao en polvo
-200g de mantequilla
-200g de azúcar
-2 huevos
-1 cucharada de esencias de vainilla
-1 cucharada de colorante rojo
Preparación:
Primero se tiene que precalentar el horno a 180°C.
Mezcla la levadura, la harina y las dos cucharadas de cacao y tamiza los ingredientes con la ayuda de un colador en un bol.

En otro bol aparte vierte la mantequilla y el azúcar y bátelo hasta tener una textura cremosa, mientras sigues batiendo añade los huevos y la mitad de lo tamizado en el bol anterior, incorpora la esencia de vainilla y el colorante rojo i seguir batiendo para terminar se añade la otra mitad de lo tamizado y se bate la masa hasta que quede bien roja y pastosa, entonces solo falta llenar los moldes de los cupcakes y dejarlos en el horno unos 20 minutos hasta que suba bien la masa.
Mientras están en el horno se puede empezar a hacer el frosting.
Ingredientes para el frosting:
-200g de queso para untar (mascarpone)
-150g de mantequilla
-250g de azúcar glacé
Preparación:

Empezar a batir la mantequilla en un bol hasta que quede cremosa, sin dejar debatir añadidle el queso para untar y después los 250g de azúcar glas. Se tiene que batir hasta conseguir una crema homogénea.
CONSEJO: cuando saques los cupcakes del horno sean estos o otros no les pongas el frosting mientras estén calientes ya que al contener mantequilla se puede derretir fácilmente, lo mejor es dejarlos enfriar.
Espero que les guste tanto como a mi y les salga bien la receta.
El martes que viene una extraordinaria receta de tarta de queso <3
Mmmmm... que hambre me entra con esto Ali!!!! Ya lo preparare algun dia haber que tal!
ResponderEliminar