lunes, 1 de diciembre de 2014

CUPCAKES CON PEPITAS

A partir de ahora voy a calificar mis recetas del 1 al 5 dependiendo de la dificultad.

Hoy voy con una receta muy simple así que le doy un 1, es una receta perfecta para los principiantes que les gustaría hacer algo pero no saben por donde empezar.

Los ingredientes son:
- 2 huevos
- medio vaso de azúcar
- un vaso de leche
- un sobre de levadura
- 2 vasos de harina
- una tableta de chocolate (yo suelo utilizar de chocolate negro, pero eso ya es por gustos)

Preparación:
PRECALIENTA EL HORNO A UNOS 180 GRADOS. 
En un bol pones los huevos y los bates, unos 5 min. aprox. Viertes la leche y mientras bates le vas añadiendo poco a poco el azúcar y bates hasta que quede homogéneo. Añades el aceite de girasol y la levadura, no te preocupes si queda muy liquido ya que cuando todos los ingredientes anteriores han quedado bien batidos se incorpora la harina poco a poco. Al acabar debería quedarte una masa mas o menos liquida. 

Antes de echar la masa en los moldes correspondientes tienes que poner el chocolate, para eso el chocolate lo tienes que rayar o si prefieres hacer trozos pequeños  cortándolos
(también hay pepitas que venden el las tiendas especiales para repostería que se pueden utilizar) 

Cuando el chocolate esta listo se vierten en los moldes, la cantidad de chocolate que le eches al cupcake es por gustos si te gusta mucho lo dulce le añades mas y si no pues le pones poco simplemente para darle un poco da sabor.

CONSEJO: Los moldes depende de que tamaños sean cabe mas cantidad que en otros pero si es el tamaño normal procura no ponerle mas de la mitad ya que al subir la masa se puede caer.


La próxima receta por petición, va a se de cookies espero que os guste.
Tengan una muy feliz semana y cocinen mucho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi música