Hola chic@s, siento haber tardado tanto en actualizar mi blog, hace poco hice mi primer arroz con leche y me encantó así que os traigo la receta que utilice yo. Espero que os guste, no es muy difícil pero requiere su tiempo.
INGREDIENTES:
- Un litro de leche entera
- Azúcar, 150 gramos
- Arroz redondo, 250 gramos
- Mantequilla, 50 gramos (opcional)
- Canela, un par de ramas
- Una piel de limón bien maduro
- Canela en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Para empezar, cogemos un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio con la leche vertida en el, y le agregamos todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón, que habremos limpiado y cortado anteriormente.
Remueve para que se disuelva bien el azúcar y espera a que la leche vaya a comenzar a hervir, momento en el que tienes que añadir el arroz ya escurrido y el trozo de mantequilla. Déjalo a fuego lento, hasta que el arroz esté bien hecho. No dejes de remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo del cazo. El arroz tardará unos 25-35 minutos más o menos en estar bien tierno. Pruébalo antes de sacarlo, y si el grano está tierno del todo, quítale la piel del limón y las ramas de canela y déjalo reposar un poco.
Déjalo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío, espolvorea por encima canela en polvo para darle un toque de sabor interesante. Después es mejor conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Que tengáis un feliz domingo y cocinéis mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario